miércoles, 25 de marzo de 2020

Actividades para 5º. Semana del 23 al 29 de marzo

¡Muy buenas, chicos y chicas de 5º!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis esta semana? Os dejo los comentarios de este post abiertos para que comentéis lo que os apetezca, prometo contestaros en cuanto pueda.

¿Preparados y preparadas para la segunda sesión online? Pues vamos a ello.

Relación de actividades:

1. Flauta

Vamos a recordar las posiciones de las notas en la flauta que ya conocemos. Para ello coge tu flauta y pon el vídeo.



2. Ejercicio de lenguaje musical

Recuerda la posición en el pentagrama de las notas que conocemos:

















El ejercicio consiste en escribir en un pentagrama las notas y figuras que te voy a ir indicando. Para ello coge tu cuaderno y dibuja cinco pentagramas. En cada uno de ellos deberás colocar las notas y figuras que aparecen a continuación. Al finalizar el ejercicio te dejo la solución. ¡No seas fullero/a y no las mires antes!

a) Una negra en sol, dos corcheas en la, una blanca en si y un silencio de negra.

b) Una blanca en do`, una negra en si, dos corcheas en la y un silencio de blanca.

c) Una negra en si, dos corcheas en sol y la, una blanca en fa y un silencio de negra.

d) Una negra en la, un silencio de blanca, cuatro corcheas en si, un silencio de negra, una blanca en sol.

Pincha AQUÍ para acceder a las soluciones. ¿Todas bien? ¿Algún error?


3. Juego musical

Para finalizar te dejo un juego de memoria musical: SIMÓN. Seguro que has escuchado hablar de él. Puedes jugar tú solo/a o con algún familiar.

Pincha AQUÍ para acceder al juego

¡Hasta la próxima sesión!

2 comentarios:

  1. Hola Eduardo,soy Carmen Domínguez. Me ha gustado mucho el juego musical de SIMÓN. He jugado con mi madre y le he ganado. Ha estado divertidísimo el juego,me ha encantado. Muchos besitos,adiós.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carmen! Me alegro de que te haya gustado el juego. A ver si un día juegas conmigo, aunque seguro que me ganas, tengo una memoria de pez. Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar