martes, 14 de abril de 2020

Actividades para 3º y 4º. Semana del 13 al 19 de abril de 2020

¡Muy buenas, chicos y chicas!

¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa? ¿Os ha dado tiempo a descansar esas cabecitas pensantes? Espero que sí, porque ya arrancamos de nuevo con nuestras clases de música online. Y hoy, como primicia, vamos a realizar una actividad conjunta para 3º y 4º. ¡Vamos allá!

Listado de actividades:

Flauta y lenguaje musical.

Hoy vamos a aprender una canción nueva con la flauta. Su título es "Gently sleep" y es una canción de cuna galesa.

Para aprenderla vamos a ir por pasos:

. Observa la partitura y luego responde a las preguntas:

Si quieres ver la partitura con mayor claridad pincha sobre la imagen

Ahora responde a las siguientes preguntas, lo puedes hacer en voz alta:
  • ¿Cuántos tipos de figuras puedes observar en la partitura? 
  • ¿Cuántas notas aparecen en la partitura? Di sus nombres.
Puedes ver las soluciones a las preguntas anteriores pinchando aquí.

. Lee la partitura de "Gently sleep" con ta (negra) y taa (blanca). 

. Ya has observado la partitura y te has familiarizado con ella, ¿verdad? Bueno, pues ahora vamos a analizar las notas que aparecen en ella.




Ahora escribe en tu cuaderno el nombre de las notas en el orden que aparecen en la partitura. Para ello te dejo aquí debajo la partitura con sus huecos:
. La siguiente actividad te va a ayudar a aprender esta canción. Pincha AQUÍ para acceder a ella.
Pincha AQUÍ para acceder a la actividad

. Sigue este vídeo para tocar la canción:



6º. Finalmente aquí os dejo la partitura en pdf por si alguien la quiere descargar.

¡Hasta la próxima!

19 comentarios:

  1. Hola profe soy Mara me ha gustado mucho la tarea de hoyEspero que la mandes otra vez muchos besitos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mara! ¡Qué rapidez! Estás hecha una crack de la música. Me alegra saber que te han gustado los ejercicios. La semana que viene más. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola profe soy Aitana ya hice los ejercicios y me han gusta do mucho ¡un beso muy grande! Espero verte muy pronto😘😘

      Eliminar
  2. Hola profe Edu soy Iván ya e hecho las actividades y me han parecido muy chulas adiós profe Edu 👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iván! Genial si ya habéis hecho las actividades. Estáis hechos unos cracks musicales. ¡Bravo! Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  3. Hola profe soy Alba he hecho la actividad de las notas de partitura te las tengo que enviar ? Me ha gustado mucho besitos😘💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Genial si ya has hecho las actividades. No es necesario que me envíes las notas del ejercicio 3 porque justo encima tenéis la "chuletilla". Además en los ejercicios 4 y 5 vuelven a aparecer. Un abrazo muy grande, compañera.

      Eliminar
  4. Ola profesor soy Samuel ya e echo los ejercicios adiós y cuidarse ✋✋🖐🖐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samuel!, ponle un "H" a eso "Hola" hombre, que me ha dado una punzada en el ojo al leerlo. Es broma, déjalo para la próxima. ¿Qué tal compañero? Estupendo que ya hayas terminado los ejercicios. ¿Te ha salido bien la canción de flauta? Era facilita, ¿no? Seguimos la semana que viene. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola profe soy Ana de 4ºA ya he echo toda la tarea me he divertido mucho. UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! ¿Cómo estás? Me alegra saber que te divierte la tarea de Música. ¿Has tenido alguna dificultad en las actividades? Eran fáciles, ¿no? Seguimos la semana que viene. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola profe soy Adriana de 4ºA, ya he hecho todos los ejercicios que has mandado y me han gustado mucho. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adriana! ¿Qué tal? Estupendo que te hayan gustado los ejercicios. Seguimos la semana que viene, compañera. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  7. Hola profe, soy Cayetano de 4ºA, ya he hecho los ejercicios, espero que te encuentres bien, yo estoy muy bien, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cayetano! Mi familia y yo estamos muy bien, gracias por preguntar. Y me alegro de que tú también lo estés. Perfecto si has terminado los ejercicios, estás hecho un crack. Nos vemos pronto (espero). ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Estupendo Alejandro! Estás hecho un crack. Me alegra leerte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Luca ya he hecho la tarea

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy Dario de 3B me e echo los ejercicios y me ha encantado los videos. muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Hola profe Edu soy Daniela Pardo. Me ha gustado mucho la actividad y los videos

    ResponderEliminar