domingo, 19 de abril de 2020

Actividades para 6º. Semana del 20 al 26 de abril

¡Muy buenas, artistas!

Seguimos dando caña a las clases telemáticas. Al final le vamos a coger el gustillo a esto de dar las clases de Música online, ya veréis. ¡Vamos pues a por nuestra sesión de la semana!

Listado de actividades:


1. Flauta

Llevamos varias sesiones practicando el Himno de la Alegría. Vamos a mantener la sesión de hoy como la última en la que vais a ensayar este tema con flauta. La semana que viene vamos a intentar evaluarla. ¿Cómo lo haremos? Ya os lo contaré. De momento vamos a continuar practicándola.


  • Puedes ayudarte de ese famoso vídeo en el que te acompaño con la guitarra:

  • Y también puedes intentarlo con este otro vídeo en el que se van indicando las posiciones en la flauta a la vez que ves la partitura:

Venga, aquí te dejo la partitura:




2. Lenguaje musical

En la siguiente actividad vamos a practicar la lectura musical. Se trata de un ejercicio muy sencillo. Lee bien las instrucciones:

1º. Asegúrate de que tu ordenador tiene los altavoces conectados o bien te has puesto unos auriculares.

2º. Hay 10 preguntas. En cada una de ellas escucharás una pequeña melodía. En la pantalla verás 3 opciones pero solo una se corresponde con la melodía que has escuchado.

3º. Consejo: Fíjate sobre todo en el ritmo. La cosa va de negras y corcheas.

¡Suerte!




3º. Audición

¿Sabéis qué? Vamos a seguir con las audiciones. Igual que hacíamos en clase pero con algunos cambios necesarios. Las normas que vamos a seguir son las siguientes:


NORMAS PARA AUDICIONES:

. Debemos escribir las audiciones en nuestro cuaderno, pero no es necesario que me las enviéis. Ya las veré cuando volvamos.

. Si alguien prefiere escribirlo en los comentarios de la entrada, perfecto. No tendrá que hacerlo en su cuaderno. Eso sí, decidme quiénes sois.

. Deben contener:
  • Autor
  • Época
  • Instrumentos
  • Estilo
  • ¿Qué sugiere?
  • Puntuación
. No va a existir una puntuación final porque sería muy complicado obtener las puntuaciones de todos y todas por la Wikimusiquita.

5º. ¿Quién hará la audición? Pues el primero/a que escriba la audición que desee traernos en los comentarios de la entrada de cada semana (tan solo autor y tema). Eso quiere decir que el primero/a que la escriba en esta misma entrada será la audición que pongamos la semana que viene. Y así cada semana.

. En la audición no quiero ni palabras obscenas ni imágenes pasadas de tono (ya me entendéis).

. Da igual que ya la hayas traído al cole. Todos y todas podéis participar. La primera persona que la escriba será la afortunada.

Y como hoy no hay nadie, la primera audición la hago yo. Ya sabéis el tipo de música que me gusta, así que aquí os dejo un tema del último disco de la banda finlandesa Nightwish:


¡Hasta la semana que viene!

25 comentarios:

  1. Hola profe soy Rubén de sexto B Autor=Nightwish
    época=moderna\actual
    instrumentos= 2 voces , guitarra eléctrica, batería , bajo
    Estilo=rock
    ¿Que sugiere?= tristeza y tranquilidez (anuque sea como tipo rockera a mi ese rollo me gusta asi que por eso me trasmite tranquilidez a lo mejor a otra persona le transmite tensión o miedo)
    Puntuación= 9,5


    Aquí te lo dejo profe chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente análisis, Rubén. ¡¡Bravo!!

      Eliminar
    2. gracias profe
      ahi te he dejado la audición

      Eliminar
    3. Hola profe soy Manuel Campos de 6 B
      Autor=Nightwish
      Época=moderna
      Instrumentos=2 voces, batería, bajo, guitarra eléctrica
      Estilo=rock
      ¿Qué sugiere? Para mi es cañera y con mucha marcha
      Puntuación=9

      Eliminar
  2. Chicos y chicas, nadie ha escrito aún ninguna propuesta para la semana que viene, así que la audición próxima sigue abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe, soy José Miguel de 6º-A, aquí te dejo mi audición. Soldadito de hierro de Dani Fernández.

      Eliminar
    2. Hola Jose Miguel, me parece una audición estupenda pero la semana que viene ya fue asignada a Rubén de 6ºA que fue el primero en publicar su audición.
      Inténtalo en los comentarios de la próxima semana. ¡Suerte!

      Eliminar
  3. Mi audición es=Bienvenido al Mañana. El autor es = Nach es la que canto Salvi en eñ cole yo la escuchon todos los dias mínimo dos veces. Adios soy Rubén de 6ºB

    ResponderEliminar
  4. AUTOR:NIGHTWISH
    ÉPOCA:MODERNA O ACTUAL
    INSTRUMENTOS:DOS VOCES,GUITARRA ELÉCTRICA,BAJO Y BATERÍA
    ESTILO:ROCK
    ¿QUE SUGIERE?:ES MUY CHULA PERO NO ES MI ESTILO Y A MI ME DA ANSIEDAD
    PUNTUANCIÓN:7

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Susana Luna de 6ºB
    AUTOR: Nightwish
    ÉPOCA: Moderna o actual
    INSTRUMENTOS: Dos voces, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, sintetizador y batería
    ESTILO: Pop Rock
    ¿QUÉ SUGIERE?: Me entran ganas de bailar y empezar a dar vuelvas con los brazos abiertos.
    PUNTUACIÓN: 9

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo soy Javier Gómez de 6B

    Autor:Nightwish

    Época:Moderba o actual

    Instrumentos:2 voces, Guitarra eléctrica, batería, teclado, sintetizador, bajo eléctrico.

    Estilo:Metal.

    ¿Que te sugiere?:A mi me sugiere que estoy viendo una película de acción.

    Puntuación:8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Javier. Has dado en el clavo con el estilo. Concretamente se trata de metal sinfónico.

      Eliminar
  7. Autor/a: Nightwish
    Época: Moderna
    Instrumentos: Voces, guitarra eléctrica, sintetizador, batería, bajo eléctrico y teclado. Soy Julia de 6·B
    Estilo: Rock metálico
    Sugiere?: Hay mucha energía para bailar.
    Puntuación: 8
    Perdon profe, el otro comentario no servia

    ResponderEliminar
  8. Hola Eduardo soy Pedro de 6°B.
    Autor: Nightwish.
    Instrumentos:2voces, sintetizador, batería, bajo, teclado y guitarra eléctrica.
    Estilo: Rock.
    ¿Qué sugiere?: Bailar y cantar al mismo tiempo.
    Puntuación:9.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Lucía de 6°A
    Autor:Nightwish.
    Instrumentos: 2 voces, guitarra eléctrica, batería y un bajo.
    Estilo:Rock
    Época: moderna o actual
    ¿Que sugiere? : ami me da ganas de bailar y me da energía.
    Puntuación : 8

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Ana Daniela 6ºA
    • Autor: Nightwish
    • Época: Moderna
    • Instrumentos: 2 voces, guitarra eléctrica, bajo, batería
    • Estilo: Metal sinfónico
    • ¿Qué sugiere? Que estoy escuchando la banda sonora de una peli.
    • Puntuación: 7,5

    ResponderEliminar
  11. Hola profe,soy Bea 6°B
    ♡Autor:nightwish
    ♡Época:Moderna
    ♡Istrumentos:2 voces,guitarra eléctrica,bajo
    ♡Estilo:metal sinfónico
    ♡¿que sugiere?:fiesta,bailar,etc...
    ♡puntuacion:8'5

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy salvi 6B .
    Autor:Nightwish
    Época:moderna o actual.
    Instrumentos:2voces, guitarra eléctrica, batería, teclado, sintetizador y bajo.
    Estilo:metal.
    Que sugiere? Un baile tradicional alegre y cañero.
    Puntuación:9

    ResponderEliminar
  13. Salvi 6B.audicion de Rubén.
    Autor:Nach
    Época:actual
    Instrumentos:una voz,DJ con sampleador y mesa de mezcla, melodías electrónicas.
    Estilo:hip-hop
    Que te sugiere? Motivación para hacer lo que más me gusta.
    Puntuación:10

    ResponderEliminar
  14. Autor:Nach.
    Época:Moderna.
    Instrumentos:Una voz, batería, sintetizador.
    Estilo:Hip-hop.
    ¿Qué sugiere?: Ritmo, bailar al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Soy Pedro Arcos de 6°B que se me ha olvidado ponerlo antes.

    ResponderEliminar